Menu

¿Buscando nuevas oportunidades en los Estados Unidos?


Acerca de Mí

¿Buscando nuevas oportunidades en Estados Unidos?

En la era de la globalización muchas personas sueñan con viajar, conocer nuevos lugares y comenzar nuevas vidas lejos de casa. Es por esto que conocer la ley, saber cómo prepararse y qué esperar del proceso de migración es tan importante para cualquier persona, desde viajes turísticos hasta estadías en búsqueda del amor de tu vida. En este sitio encontrarás la información para que puedas saber cómo poder llevar a cabo tus sueños en los Estados Unidos y también podrás definir si es necesario que adquieras ayuda profesional, el acompañamiento necesario para este, el proyecto más grande de todos, tu vida.

Últimas Publicaciones

Una nueva vida en los Estados Unidos
24 agosto 2020

El siglo XXI se ha caracterizado por ofrecer cient

Una nueva vida en los Estados Unidos

El siglo XXI se ha caracterizado por ofrecer cientos de nuevas oportunidades para toda clase de personas. Una de estas, muy común en el medio, es el de la inmigración, una manera de comenzar proyectos novedosos en nuevo país que permita acceder a toda una cultura diferente, personas distintas, oportunidades académicas y laborales nunca antes vistas. Es por esto que muchas personas han tomado el camino de la inmigración para desarrollar su proyecto de vida en una nueva lugar.

Es aquí donde los abogados de inmigración adquieren un rol crucial para las personas buscando emprender una nueva vida en un país distinto al suyo, como los Estados Unidos. Dado que los Estados Unidos son un país con una muy alta carga de inmigrantes, se tuvo que desarrollar un conjunto de normas y procesos que regulen la entrada de extranjeros al país, que permita la entrada de personas que puedan llevar bienestar a su país y que tengan un propósito claro al buscar la ciudadanía, tanto la temporal como la permanente. A causa de esta extensa normativa se hace necesario el desarrollo de profesionales capacitados para resolver toda clase de dudas, con la habilidad de guiar los procesos que harán que sus proyectos de vida no sean interrumpidos por haber llenado un formulario equivocado.

Es por esto que al momento de pedir una visa para acceder a los Estados Unidos, es importante tener claro qué es lo que se va a hacer en el país, por ejemplo, para acceder a una visa estudiantil se busca tener un convenio ya preparado con la universidad a la cual se dirige; para acceder a una visa laboral, usualmente la idea es tener ya un plan de negocios con empresas que le vayan a recibir o citas pactadas con clientela antes de presentarse, entre otros casos. Para poder saber los requisitos específicos a los cuales usted deberá responder en la embajada, es importante tener el acompañamiento profesional que le guiará en el procesamiento de esta información previa, en la papelería y procesos en la embajada y en su acomodamiento ya en los Estados Unidos.

Gracias a todo esto es que los abogados de inmigración son profesionales necesarios al momento de planear el inicio de su vida en un nuevo país, mucho más en esta época de la pandemia Covid-19, donde hay procesos de inmigración suspendidos, además de nuevas oportunidades de refugio en los Estados Unidos nunca antes vistas.